El tenista colombiano Santiago Giraldo venció hoy al australiano Thanasi Kokkinakis en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-3. Con esto Giraldo avanzó a los cuartos de final de la categoria de sencillos del torneo ATP 250 de Sehnzhen, China. Con este resultado, Giraldo se pondrá en el puesto 29 del ranking ATP, logrando así la mejor clasificación de un colombiano en la historia de este ranking.

Santiago Giraldo además avanzó a las semifinales de la categoria de dobles de este campenato, junto a su compañero Michael Venus vencieron a la pareja conformada por Aisam-Ul-Haq Qureshi y Rohan Bopanna en dos sets con parciales de 6-4, 7-6. En las semifinales enfrentarán a la dupla conformada por el rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer, siembra uno del torneo.

Giraldo podría disputar la final de dobles contra los también colombianos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes disputarán las semifinales de este torneo después de dar grandes demostraciones de buen tenis a lo largo del ATP.