Winner Anacona, quien corrió este año para el Lampre-Mérida, es el nuevo refuerzo del Movistar Team para el 2015 junto con el australiano Rory Sutherland proveniente del Tinkoff-Saxo.

Luego de superar una fuerte lesión que lo dejó por fuera de competencia en gran parte del 2013, el escalador de 26 años terminó una buena temporada este año; logrando un tercer puesto en la general del Tour of Utah y un triunfo de etapa en la pasada Vuelta a España.

Por su parte, el australiano de 32 años cuenta con una amplia experiencia deportiva, principalmente en el norte del continente americano donde ha cosechado varios triunfos.

Con los dos fichajes se completa la plantilla telefónica, la cual ya contaba con las incorporaciones de los corredores Rubén Fernández y Marc Soler.

Trayectoria internacional

Anacona, nacido en Tunja, Boyacá, ha tenido un interesante recorrido en el mundo del ciclismo. En el 2008 salió de su país natal hacia el viejo continente fichado por el equipo italiano Maltinti Lampadari. 

En el 2010 fue octavo en el Girobio, la versión amateur del Giro de Italia, actuación que fue superada el año siguiente cuando ocupó el segundo lugar en la general y ganó la quinta etapa de la competencia.

El 2012 le otorgó a Anacona un décimo puesto en la general del Tour de Slovenia y ocupó el puesto 19 en la Vuelta a España.

Luego de esto llegó su lesión de tobillo que lo mantuvo marginado durante un tiempo, antes de los triunfos del año que termina.