Desde este jueves y hasta el próximo domingo, 5 de octubre, se llevará al cabo la primera válida nacional de velocidad puntuable en el PRD El Salitre de Bogotá.  Participarán alrededor de 280 deportistas de los diferentes clubes del país de las categorías juvenil y de mayores.

Por medio de esta válida los patinadores iniciarán la suma de puntos para ser parte de la selección Colombia y representar al país en los diferentes compromisos internacionales, algunos de ellos son los Juegos Panamericanos en Canadá y el Campeonato del Mundo en China- Taipéi.

Calendario de pruebas:

El jueves 2 de octubre se le dará apertura con la clasificación de los 300 metros CRI y la prueba combinada, ambas en pista, cuyas finales se correrán desde las 4:30 y 5:30 p.m., respectivamente.

El viernes en la mañana se correrán las series de clasificación de 1000 metros baterías y prueba de clasificación sobre 15 mil metros, dejando las finales igualmente para las horas de la tarde.

Para el sábado las acciones se trasladarán a la ruta para cumplir los 500 metros baterías y los 10 mil metros por puntos, con sus clasificaciones en la mañana, desde las 8:00 a.m. y las finales en la tarde, después de 4:00 p.m.

El evento finalizará el día domingo, con la prueba de 20 mil metros eliminación,  a partir de las 8:00 a.m.