El próximo domingo, 132 deportistas se darán cita en Cartagena para la última válida del año en el Triatlón mundial. La Copa Mundo de Triatlón hace varias válidas a lo largo del mundo y suman puntos para el ranking mundial de este deporte.

Hoy jueves 9 de octubre, será la presentación oficial del evento, en el acto estarán presentes, el alcalde Dionisio Vélez; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, Javier Gutiérrez; Luis Alfredo Romano, presidente de la Liga de Bolívar, entre otras personalidades.

Previo a la válida de la Copa Mundial, el sábado 11 de octubre se disputará la Copa Colombia, para que el público tenga la oportunidad de ver a los mejores deportistas colombianos que no correrán el día siguiente en la Copa Mundial. Y que además, se hagan una idea de como serán las pruebas del día siguiente.

El sector de Castillogrande, sobre la avenida 5ª y 6ª y sectores aledaños será el escenario natural para el certamen mundial que será disfrutado por la población cartagenera.

Los favoritos

El portugués Joao Pereira de 27 años, ocupa la quinta posición del ranking mundial, y espera escalar posiciones en esta competición. Es el deportista con mejor ranking en esta válida que se disputará en la heroica.

El suizo Sven Riederer 33 años, quien está en la casilla 14 y buscará escalar posiciones para meterse en entre los 10 primeros del escalafón.

Nuestro mayor representante

Colombia contará con su mejor carta en el triatlón, el bogotano Carlos Quinchará quien está en el puesto 75 del ranking y que conoce bien el recorrido que tendrá esta valida de Triatlón.

El colombiano ganó la pasada Copa Colombia en esta disciplina en este mismo escenario por lo que el público cartagenero espera ver al colombiano entre los primeros puestos del certamen.