Viviana Osorio la tercera mejor del mundo de patinaje artístico

Por segunda vez consecutiva la colombiana mantiene la medalla de bronce que obtuvo un año atrás en China y espera ascender al oro en la siguiente edición que se realizará en Cali.

Viviana Osorio la
tercera mejor del mundo de patinaje artístico
Foto : Federación Colombiana de Patinaje.
dayana-bohorquez
Por Dayana Bohorquez

Viviana Osorio cautivó la medalla de bronce, en la categoría de Solo Danza femenino mayores, en el LIX Campeonato mundial de patinaje artístico, que se realiza en Reus, España, logrando mantenerse en el tercer lugar de la clasificación, y finalmente llevándose un merecido medallón de bronce que la mantiene como la tercera mejor del mundo.

La vallecaucana acumuló 122.800 puntos, superada por las italianas Paola Fraschini y Silvia Stibilj, quienes finalmente se alzaron, en  primer y segundo lugar con las preseas de oro y de plata, tras sumar 126.800 y 126.700 unidades, respectivamente.

Por la parte de las duplas, Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus concluyeron su presentación en la modalidad de parejas de Artístico o Alto y que los dejó en el sexto lugar de la especialidad.

Mientras que Marcela Cruz y Leonardo Parrado se mantienen atentos por las medallas, luego de su intervención este miércoles en la rutina de danza original.

Este viernes Cruz y Parrado estarán en el cierre de su competencia con danza Libre en parejas, y Nataly Otálora, medallista de bronce en los juegos Suramericanos Santiago 2014,  se estrenará en  la prueba de Libre, realizando el programa corto.

Finalmente luego de tres día de competencia, la pareja de danza irá por las medallas. De igual forma Otálora tendrá dos alternativas, pues si termina el programa corto entre las 10 primeras, hará el programa largo el próximo sábado, de no ser así, finalizará su participación este viernes.