Se trata de el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el italiano Vicenzo Nibali (Astana), el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), y el británico Christopher Froome (SKY). Quienes tendrán el reto de disputar las tres grandes carreras en una campaña.

Pero por su parte,Vicenzo Nibali, ha dicho que no acepta el reto del magnate ruso Oleg Tinkov, propietario del Tinkoff Saxo. "No sería humano en absoluto, al menos para mí. No se trata solo de dinero, es sólo una cuestión de preparación y sacrificio. Yo compito por ambición, pasión y deseo de mejorar", anunció el italiano, vencedor del pasado Tour de Francia.

Nibali, vencedor también de la Vuelta 2010 y del Giro 2013, afirmó que, tras conocer la oferta de Tinkov, le contestó vía Twitter: "Si yo fuera Oleg Tinkov, el millón de euros lo utilizaría para construir un equipo joven para un gran futuro".

"No es una cuestión de dinero, sino de programación, objetivos e incluso diría que elecciones en la vida. Preparar una gran carrera como el Tour requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Los corredores estamos fuera de casa mucho tiempo. Desatendemos a nuestra familia para ir a competir o para mantener largos períodos de concentración. Programar las tres grandes vueltas no sería humano en absoluto, al menos para mí", explicó.

"Poner un millón de euros para los cuatro protagonistas principales de las grandes vueltas es sólo una manera de quedar bien bajo la piel de otros. Pero los cuatro favoritos de las grandes vueltas seguramente no tenemos necesidad de su dinero", concluyó en 'tuttobiciweb'.

EFE