El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió su cupo a los octavos de final del Challenger Series de San Juan, Argentina, al superar al local Guido Pella,196 de la clasificación ATP, por marcador 7-6 (7-5) y 6-4. El torneo reparte una bolsa de premios de 40 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional.

Así, Alejandro sueperó su primer partido de esta gira de torneos en pistas de polvo de ladrillo que jugará en Suramérica.

En los octavos de final de este Challenger Series de San Juan, Alejandro González tendrá que enfrentar al español Jordi Samper Montana, 229 en el ranking ATP y jugador que eliminó al argentino Andrés Molteni en primera ronda.

González ha alcanzado en esta temporada la segunda ronda de US Open, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, la segunda ronda de Roland Garros y la segunda ronda de US Open.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Camilo Buitrago
Desde muy chico he tenido curiosidad por los medios de comunicación y el poder que en ellos recae, esto combinado con el gusto por la lectura, el deporte, la música y el cine me han llevado por caminos que jamás hubiera imaginado.