Nairo Quintana es un ciclista oriundo de Boyacá que corre en el Movistar Team; actualmente se encuentra en recuperación tras el accidente que sufrió en la Vuelta a España, donde se fracturó su escapula derecha. Nairo ha mencionado ante la prensa que su gran meta para el 2015  será disputar el Tour de Francia y salir vencedor de ella.

Hace unos meses atrás en una entrevista con el diario El Espectador, a Nairo Quintana se le preguntó sobre su papel de padre a lo que respondió "No cambio pañales, pero sí doy tetero. Disfruto cada momento con Mariana, y más ahora que sonríe. Mucho más que fui elegido como amigo de la Unicef para la niñez y adolescencia en Colombia." 

Hoy esa elección de la Unicef se ha hecho realidad. Se le hará un homenaje y un reconocimiento por su carrera deportiva y su entrega hacia la niñez del país, este reconocimiento se llevará a cabo en la sede administrativa de la ciudad de Bogotá. Nairo Quintana recibió también hace un año un elogio por parte de la embajada Colombo francesa de la que está encargada Jean Marc Lafore, por su notable desempeño en la edición centenaria del Tour de Francia, del cual quedo en segundo puesto en la general. 

A la fecha, además de este reconocimiento, Quintana,  gran representante del ciclismo colombiano se encuentra ubicado en la sexta casilla del escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 346 puntos, en gran parte por su triunfo en el Giro Italia del presente año. Otro ciclista que se encuentra en este escalafón es Carlos Betancur por su victoria en la París–Niza el 16 de marzo del 2014.