El próximo fin de semana la colombiana Tatiana Calderón cumplirá con su última cita del FIA F3 European Championship 2014 en Hockenheim, Alemania, donde disputará las válidas 31, 32 y 33 de la serie. Después de participar en 30 carreras, distribuidas en 10 eventos y en un total de 8 países en Asia y Europa, 

En mayo de este año, Tatiana participó en este circuito, cuando fue la segunda fecha del campeonato y en esa ocasión estuvo condicionada por partir en el fondo de la grilla en las tres carreras disputadas, debido a un cambio forzado de motor.

Desde entonces, ha conseguido siete resultados entre los 10 mejores, incluyendo un quinto lugar en Spa Francorchamps, ha sumado 25 puntos en el campeonato y estadísticamente se ha convertido en la mujer más exitosa en los últimos 30 años de la serie Europea.

“Es increíble lo rápido que ha pasado la temporada, la última vez que estuve en Hockenheim fue para la segunda carrera del año y todavía me estaba adaptando al equipo pues habían pasado muchas cosas en muy poco tiempo (…) nuestro objetivo es estar entre los 10 mejores todo el fin de semana”, declaró Tatiana en el comunicado de prensa.

El fin de semana FIA F3 compartirá pista con la final del DTM, Campeonato Alemán de Turismos, y contará con ilustres invitados, entre ellos el piloto  de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.