En los últimos años Cali se ha destacado por organizar grandes espectáculos deportivos, por eso este mes de octubre la Sultana del Valle le pondrá sabor y entusiasmo a la Copa Colombia de Pista, que será preámbulo a la Copa Mundo UCI de Ciclismo 2015. 

El licenciado Hernando Zuluaga, director de la Copa Colombia de Pista, afirmó que en Cali competirán deportistas de 15 ligas del país, teniendo en cuenta que servirá para escoger la Selección Colombia que nos representará en las Copas del Mundo"

“Es un evento muy importante que contará con las mejores condiciones para el desarrollo de los deportistas más importantes del país. Vamos a hacer unas carreras muy diferentes a los campeonatos nacionales, ya que en esta oportunidad se va a correr emulando a las pruebas de los Estados Unidos con torneos A y B (clasifican los 16 mejores tiempos y compiten entre sí), en los que competirán mayores y juveniles juntos”, explicó Hernando Zuluaga.

El Valle del Cauca tendrá entre sus principales cartas a Cristian Tamayo, del equipo del Blanco del Valle, gran protagonista en el pasado Clásico RCN Claro, donde ganó la Etapa 5, entre Sincelejo y Montería. Así como a Dalivier Ospina, quien después de su estadía en Europa viene a demostrar todo su potencial ciclístico.

La Copa Colombia empezará el 24 de octubre, a las 4 pm, con una reunión informativa en las instalaciones del velódromo, para luego proseguir con las competencias de 200 metros lanzados, persecución por parejas 2000 y 3000 metros (hombres y mujeres), y velocidad en ambos rubros.

Los horarios para las pruebas quedaron distribuidos así:

Viernes 24 de octubre: 5:00 p.m.
Sábado 25 de octubre: 3:00 p.m.
Domingo 26 de octubre: 9:00 a.m.