Colombia obtiene una gran participación en XVI Campeonato Mundial de Racquetball Juvenil

En la 'sucursal del cielo' se reúnen países de todo el mundo, para disputar uno de los eventos más importantes de Racquetball donde Colombia en sus distintas categorías ha tenido gran éxito.

Colombia obtiene una gran participación en XVI Campeonato Mundial de Racquetball Juvenil
Prensa 90 Minutos de Cali
vanessa-castro-alvarez
Por Vanessa Castro Alvarez

Desde el 14 y hasta el 25 de octubre se lleva cabo en la ciudad de Cali, el XVI Campeonato Mundial de Racquetball Juvenil. En Colombia este no ha sido uno de los deportes más destacados, y mucho menos el que ha tenido grandes reconocimientos, cómo si lo han obtenido Estados Unidos, Bolivia, México y Canadá, países que se destacan por su buen nivel y son de los más relevantes en este campo.

La selección masculina de Racquetball para este campeonato ha tenido grandes logros de la mano de Jesús Cubillos Ruiz, que en la categoría sub-16 derrotó 2 a 0, al estadounidense Antone Wayne. Los triunfos nacionales siguen con las 2 victorias de Camilo Sabogal (Sub-14) que  en un principio venció  2 a 0 del guatemalteco Julián Cruz y finiquitó con un gran juego al estadounidense Evans Rai. 

De la misma manera en la categoría Sub-12, Felipe Cardona obtuvo un importante resultado de 2 sets a 0 por encima de Josue Bermeo de Ecuador.

Estos juegos, corresponden a la primera etapa de clasificación que se realiza bajo el sistema de todos contra todos (Round Robín) y que terminaran hasta el día de mañana donde se dará a conocer los primeros clasificados. 

Luego se harán los respectivos juegos de eliminación y clasificación directa, desde el miércoles hasta el sábado 25 de octubre, día en el que se conocerán los campeones de las distintas categorías. 

Los  países que están en participación son: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, Panamá, Puerto Rico, República de Corea, República Dominicana y Colombia.