La Universidad Pontificia Bolivariana llevará a los XXIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2014 a las delegaciones de Baloncesto, Fútbol, Karate Do, Natación, Taekwondo y Ultimate. 

Las mujeres de la UPB

En los deportes individuales, Yesica Marcela Gonzales Monsalve (Taekwondo) se pondrá el cinturón negro para llevarse el título de su deporte. La natación tendrá otras tres competidoras de la institución. Las brazadas bolivarianas las darán Estefania Gómez Bedoya, Laura Melissa Alzate y Luisa Fernanda Gonzalez Restrepo.

El único deporte en conjunto que llevará representación femenina por parte de la delegación roja y negra será el ultimate. Las mágicas, como se hacen llamar, fueron las subcampeonas antioqueñas y esperan estar en el podio en su viaje a Cali.

El equipo estará comandado por su capitana, Maria Paula Botero, quien hace varios años viene practicando el deporte del disco y ha hecho parte de equipos importantes de la ciudad como Revelation ULT. Otra de sus jugadoras destacadas es Juanita Soto, quien hizo parte de la Selección Colombia que jugó en el Mundial de Ultimate en agosto de este año.