En las pruebas de la NASCAR Drive for Diversity Combine Juan Esteban García sobresalió, en un programa que reúne a jóvenes talentos en el óvalo de Langley Speedway, en Virginia, Estados Unidos. 

Juan Esteban fue el único colombiano seleccionado, con el propósito de participar por un cupo del equipo Rev Racing de la NASCAR K&N Pro Series, que otorgará un jurado especializado a final de año.

NASCAR.com aseguró que Juan Esteban “dejó muy buenas impresiones durante el NASCAR Drive for Diversity Combine”. Mientras que García comentó 

"Creo que para cada joven piloto en Colombia, sus metas son estar en la Fórmula 1 o la IndyCar, pero cuando intenté entrar a la NASCAR a los 14 o 15 años de edad, fue muy diferente y mucho más difícil de lo que pensaba".

Juan Esteban García es el piloto más joven en ganar en un óvalo de media milla, de la NASCAR Whelen All-American Series  en los Estados Unidos, tras superar por 3 milésimas de segundo a Rip Michels.

La próxima carrera del colombiano será el sábado en la final del campeonato NASCAR Super Late Model, en el óvalo de Irwindale, California.