Con un total de 416 atletas, 210 mujeres y 216 hombres, en 29 deportes distintos, está conformada la delegación que representará a Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se llevarán a cabo entre el 14 y 30 del próximo mes. 

El equipo nacional cuenta con destacados deportistas nacionales que se encuentran posicionados entre los mejores a nivel mundial. Tal es el caso de Mariana Pajón, actual campeona olímpica, que participará en la disciplina del BMX. Además, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez, hacen parte de este equipo en la rama masculina. 

Otra cara reconocida es la de Caterine Ibargüen en el grupo de atletas nacionales. La Reina del Salto Triple viene de ser campeona en la Liga de Diamante, logrando seis triunfos en igual número de competencias. Además obtuvo mejorar su récord personal a 15,31 m en el Gran Prix de Mónaco. 

Colombia también cuenta con Yuris Alvear, actual campeona mundial del Judo y medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

En Patinaje, Colombia cuenta con la 24 veces campeona del mundo Yersi Puello Ortiz, que participará en los 300 metros contrarreloj, 10.000 metros puntos y 500 metros. Entre otros deportistas de otros deportes, que se han posicionado entre los favoritos gracias a sus victorias previas a este evento. 

El equipo nacional estará en el certamen más importante del ciclo olímpico del año 2014. Este grupo de atletas fue aprobado en la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, este miércoles.