En una espectacular velada boxística realizada en la ciudad de Barranquilla, en el marco del XXX aniversario del 'KO a las drogas', Darley Perez logró defender su corona de título mundial interino peso ligero de la AMB. Mientras Liliana Palmera ganó en las tarjetas a la venezonala Ana Lozano, alzándose con el fajón de campeona mundial súper gallo femenino de la AMB.

Darley retuvo el título mundial

El colombiano Darley Pérez derrotó a su rival de Venezuela, Jaider Parra por nocaut al sexto round de combate. El campeón combinando con un 'gancho' de mano izquierda a la zona media de su rival y luego un par de golpes arriba, fueron sufiente para detener la contienda al minuto y 29 segundos del sexta manga.

Pérez fue de menos a más en pelea. Sereno, tranquilo, combinando golpes y aplicando a la perfección las recomendaciones de su esquina llevó la contienda a su favor hasta lograr el nocaut.

Mientras su rival solo pudo meterlo en problemas cuando al cuarto asalto conectó con la mano derecha el mentón de Perez. Sin embargo, este pudo recuperarse del golpe y seguir en la pelea.

Con esta victoria el púgil colombiano alcanza la marca de 31 peleas ganadas (29 por nocaut) y una sola derrota en su carrera profesional.

Palmera alcanzó la gloria

En una espectacular pelea Liliana Palmera venció a Ana Lozano por decisión unánime con tarjetas de 98-92; 99.5 – 92; 98-92, logrando así coronarse campeona mundial interina del peso súper gallo femenino de la AMB.

La colombiana conectó los mejores golpes al rostro de la venezolana, que gracias a una buena preparación pudo soportar las arremetidas de La Tigresa durante los diez round.

Liliana Palmera se convirtió en la cuarta mujer colombiana que gana un título mundial luego de Lely Luz Flórez, Darys Esther Pardo y Enis Pacheco Barrera.

Con este éxito Palmera sumó la victoria 23, con 9 nocáuts, 11 derrotas y 3 empates en su carrera profesional.

El General Sanmartín, sigue siendo el campeón Fedebol

José 'El General' Sanmartín venció a Franklin Manzanilla por decisión dividida en la contienda más emocionante de la noche de 'KO a las drogas'. Los jueces dieron tarjetas: 86.5 - 86; 86.5 - 87; 87 - 86-5. Reteniendo así su faja de campeón Fedebol.

La contienda fue una lucha incansable entre dos peleadores que buscaban el nocaut. El venezolano empezó atacando y poniendo en aprietos al local pero este fue mejorando con el pasar de los rounds, logrando empatar y superar a su rival en la tarjetas.

Sanmartín mejoró con el trabajo a corta distancia y sus golpes por el centro de la guardia de Manzanilla.

Con este resultada José Sanmartín mejora su récord a 15 victorias, 1 derrota y 1 empate.

El resto de la velada finalizó de la siguiente manera:

  1. Jhonatan Romero en su regreso venció a Gustavo Sandoval por nocaut técnico en el cuarto asalto. El boxeador colombiano mejora su record a 25 victorias y 1 derrota.
  2. Robert Barrera venció por nocaut técnico a los quince segundos del quinto asalto a Gilberto Mendoza, logrando así mejorar su record a 10 peleas ganadas, 6 de ellas, sin derrotas. Además conquistó el título Fedelatin del peso minimosca.
  3. El venezonalo Alexis Diaz necesitó de tres minutos en el primer asalto para noquear a Luis De La Rosa y conquistar de esta manera el fajín Fedelatín de peso mínimo.