Alejandro González es campeón del Challenger de Córdoba

El tenista colombiano doblegó en un duro encuentro al argentino Máximo González y se quedó con el título del Challenger de Córdoba, Argentina

Alejandro González es campeón del Challenger de Córdoba
Foto: EFE
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

Alejandro González venció este domingo al quinto favorito del torneo, el argentino Máximo González en la final del Challenger de Córdoba, Argentina. Logrando así, conseguir su primer campeonato en el año y undécimo en toda su carrera.

Foto: @AleGonzalezpro

González tuvo que mantener el ritmo y recuperarse luego de haber perdido el segundo set. El colombiano se impuso por parciales de 7-5; 1-6; 6-3, en dos horas y 23 minutos de partido.

El tenista colombiano marcó la diferencia por medio de su saque con el cual consiguió 12 'aces' y tuvo 73% de puntos ganadas con el primer servicio.

Para llegar hasta aquí tuvo que vencer en una semana al argentino Facundo Bagnis; al brasileño Andre Ghem, 174 del mundo; al argentino Guido Pella, 195 del mundo, y al dominicano José Hernández.

Dentro de dos semanas, Alejandro González volverá a los canchas para disputar el Challenger Series de Salinas, Ecuador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho