En una apretada contienda, el tenista colombiano Santiago Giraldo fue derrotado por el sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-4 y 7-6(8) y finalizó su participación en el último Masters 1000 de la temporada 2014.

El partido se jugó de acuerdo a las condiciones que impuso Anderson, quien se llevó el primer set en 38 minutos de juego. El número 18 del ránking ATP sacó provecho de su potente primer servicio y su capacidad para explotar los puntos cortos, plasmada en la cantidad de tiros ganadores que metió en terreno adversario.

La segunda manga encontró un trámite aún más parejo que el de la primera. Ambos tenistas tuvieron chances de quiebre que no supieron hacer efectivas, por lo que la definición del parcial tuvo que llevarse al tie-break. 

El pereirano se vio en frente de un rival que llegó de más a menos al desempate, pero que sostuvo en su saque sus intenciones de continuar en el BNP Paribas Masters. Precisamente fue un ace el que desequilibró la balanza en el resultado, luego de que Giraldo se repusiera a dos matchpoint en contra.

El de hoy supuso el tercer enfrentamiento en el historial entre ambos deportistas, traducido en tres victorias que dejan saldo netamente positivo para el sudafricano. La raqueta número uno del país había accedido a la segunda ronda del Paris-Bercy tras superar al ruso Mikhail Youzhny, 48 del escalafón mundial, por marcador de 6-2 y 6-4, lo cual le aseguró, por lo menos, defender los puntos conseguidos en la pasada edición del certamen.