El equipo de Linares-Pereira participará en esta oportunidad con Café de Colombia con el respaldo de sus patrocinadores y el apoyo de Coldeportes, Marca País y Fedeautos. Pereira ya se encuentra en Marruecos probando la camioneta para el Dakar 2015.

Mientras que Matero Moreno, primer colombiano en terminar un Dakar en el año 2013, tuvo que superar varios problemas de salud antes de confirmar su participación en esta versión del Dakar.

“Tuve un accidente a principio de 2014, con ruptura de tibia y peroné, que me mantuvieron alejado de las pistas bastante rato y luego me operaron de dos hernias que me venían molestando desde hacía varios Rallys atrás, afortunadamente ya logramos salir de eso, y ahora estamos bastante dedicados a la recuperación física para poder enfrentar nuevamente esta carrera” comentó Moreno 

Mateo, quien representará a nuestro país por tercera vez en un Rally Dakar, junto a Juan Manuel Linares y Daniel Pereira, competirán en un recorrido de 15 días por Argentina , Chile y Bolivia.