El equipo dirigido por Yesid Riveros venció a su rival por una cómoda ventaja de 20 puntos en el primer partido de las semifinales de la Copa Directv de Baloncesto, en la que Guerreros y Piratas se batirán en un combate a muerte por un cupo a la final de este certamen.

En este partido, Guerreros atacó por el interior en los primeros minutos, lo que le dio la ventaja desde el principio. Esta táctica es poco común en los leones, pero sin embargo, dio resultado. El primer cuarto se lo llevaron 19-12.

La serie apenas comienza, pero el primer juego ya se lo llevó Guerreros, que a pesar de que no estuvo bien en el segundo cuarto, y Piratas logró ponerse adelante, jugando bien y estando acertados en sus lanzamientos, lograron remontarles para así ir en ventaja al descanso, 41-35.

Piratas se desesperó en el tercer cuarto, buscaba de cualquier manera no dejar que Guerreros anotara, esto le llevó a provocar muchas faltas, lo produjo que sus rivales cobraran desde el tiro libre, pero sin mucho acierto, por lo que la distancia no varió mucho. Al final del tercer cuarto, 58-50.

En el último cuarto lo que valió fue el porcentaje de efectividad. 33% de efectividad para Piratas y 52% para su rival de patio, hizo que el partido terminara con un 85-65 a favor de Guerreros, que se adelantó un paso a Piratas en la lucha por llegar a la final.

Hoy se jugará el segundo partido de la serie a las 19:00h de nuevo en el coliseo El Salitre.