Este viernes se cumplieron las últimas pruebas en el circuito de ruta, en el Parque Alem de Rosario, Argentina, donde la Selección Colombia Manzana Postobón obtuvo cuatro campeonatos mundiales más y se coronó campeona del mundo absoluta del Patinaje de Velocidad.

Colombia se alzó con el oro en la final de los 500 metros sprint, categoría Juvenil Damas, gracias a Yesenia Escobar, que logró su tercera medalla de oro en el campeonato.

Foto: Fedepatin

En prueba idéntica pero en la categoría Juvenil Varones, Colombia con Edwin Estrada y Bryan Garzón, hizo uno y tres, respectivamente. Logrando las medallas de oro y bronce, en esta carrera.

En la modalidad de relevos, en los 5.000 metros para la categoría de Juvenil Varones, Colombia representada por Edwin Estrada, Bryan Garzón y Manuel Saavedra, alcanzó la medalla de oro. Mientras que en la misma prueba pero categoría Mayores Damas, el equipo conformado por Hellen Montoya, Johana Viveros y Jenny Serrano, se quedaron con el campeonato del mundo.

Con el cierre de esta jornada, Colombia alcanzó los 20 títulos mundiales, con 14 medallas de plata y 5 de bronce, para un total de 39 preseas en el Campeonato del Mundo. Por ello, retiene su título mundial en esta disciplina.

A pesar de no igualar los 32 campeonatos mundiales obtenidos el pasado año en Bélgica, el equipo de Colombia Manzana Postobón sigue demostrando su hegemonía en este deporte, a nivel mundial.