El pasado sábado se celebraron las 6 horas de Bogotá, carrera automovilística donde participan reconocidos pilotos del país, donde Gabby Chaves logró el título en la categorías de Superturismo 2 y la Fuerza Libre 3, en una misma competencia. Por ello, se convirtió en el primer piloto en lograr dicho objetivo

Junto a Chaves, participaron corredores de su talla donde se destacan Juan Diego Piedrahita, Oscar Tunjo y Manuela Vásquez. 

La carrera tuvo un tramo total de 2.725 metros donde Gabby Chaves consiguió la victoria al igual que Tunjo y Mejía. Mientras que en la Fuerza Libre 3 lo logró con Juan Alzate y Juan González. 

Sin embargo, Chaves no fue el único que dejó marca registrada en las 6 horas de Bogotá. Su colega, Oscar Tunjo, logró un registro cronometrado de 1:01.262'', en la clasificación del viernes -5 de diciembre-, bajando así el récord que obstentaba Juan Pablo Montaya hace 19 años en esta carrera, el cual era de 1:02.007''. 

El año de Chaves, al igual que su carrera desde que ganó su primer título en estadosunidos, ha sido fantástico. La madurez y los logros que ha obtenido abordo de sus monoplazas, permiten que haga parte de la lista de los mejores pilotos de Colombia.