Este viernes 9 de enero, Darley Perez defenderá su título mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el peruano Jonathan Maicelo, en el Chumash Casino Santa Ynez de Los Ángeles, Estados Unidos. 

El colombiano que tiene récord de 31 victorias, 20 por nocaut y una derrota, se mantuvo concentrado desde el pasado mes de diciembre en Ciudad de Panamá, donde ha realizado las labores sin ninguna complicación, siempre bajo la supervisión de su entrenador, Orlando Pineda

Darley ha hecho una sola defensa de su título; fue el 24 de octubre del pasado año, en la ciudad de Barranquilla (Colombia), ante Jaider Parra, a quien venció por nocaut en el sexto asalto. 

Maicelo tiene récord de 21 peleas ganadas, 12 de ellas por la vía rápida, una derrota y ningún empate. Su última pelea fue ante el armenio Art Hovhannisyan, a quien venció por decisión dividida, luego de diez asaltos. 

Los dos boxeadores ya se encuentran en la ciudad de la pelea, donde se verán cara a cara, por primera vez, en el pesaje oficial este jueves, 8 de enero, 24 horas antes del combate. 

La contienda será televisada por la cadena televisiva estadounidense, ESPN, por medio de su programa semanal de 'Friday Night Fights', a partir de las 9:00 pm, hora colombiana, iniciará la velada boxística.