El pasado sábado en Torremolinos (Málaga), fue presentada la edición 70 de la Vuelta a España, la cual echará a rodar el 22 de agosto en Puerto Banús, y finalizará el 13 de septiembre en Madrid.

Nairo Quintana, habló para la prensa del Movistar Team, allí hizo un análisis del recorrido: "Las primeras etapas sabemos que hay que ‘pasarlas’, que no tienen mucha complicación pero te pueden causar algún problema. No suelen ser carreteras malas, pero son días explosivos, en especial las dos primeras llegadas en alto".

La etapa de Andorra es durísima...el desnivel la hará terribleSobre la etapa reina, Quintana comentó: "La etapa de Andorra es durísima no tiene descansos, se sale para arriba con dos toboganes y ya no se para de subir y bajar en todo el día. No es larga, pero el desnivel la hará terrible". La etapa reina se realizará tras la primera jornada de descanso, serán seis puertos de montaña en tan sólo 138 kilómetros.

La única contrarreloj será de 40 kilómetros en Burgos, Nairo también hizo sus observaciones sobre esta etapa: "La crono tampoco se ve totalmente plana, pero son 40 km y habrá que tener cuidado si hay viento".

Para finalizar, Quintana dijo que espera estar presente en la salida de la Vuelta: "Dependerá mucho de lo que suceda durante la temporada, pero normalmente debería estar en la salida de la Vuelta y buscaremos hacer un buen papel".