El colombiano, 113 del mundo, pudo derrotar en esta oportunidad al francés Kenny De Scheeper, con quien ya había caído el pasado domingo en el cuadro clasificatorio del mismo torneo, quedando eliminado. Pero, Con la baja de David Ferrer, por una lesión de espalda, el tenista caleño pudo ingresar al cuadro pricipal para tomar venganza ante el tenista galo. 

El juego duró 1 hora y 11 minutos y tuvo un tramite de relativa calma para Falla, quien supo ponderar su saque para desnivelar el encuentro a su favor y liquidarlo en sets corridos 6-2 y 6-4,  y así instalarse entre los ocho mejores del torneo.

En los cuartos de final el tenista colombiano tendrá que enfrentar al también francés, Adrian Mannarino, 44 en el ránkig ATP. 

En su estreno en el cuadro principal, Falla derrotó este lunes al neozelandés Jose Rubin Statham, a quien venció con parciales 6-4 y 6-4.

El 2014 para Falla:

Alejando consiguió el año pasado la final del ATP 250 de Halle, en donde jugó la final ante Roger Federer; la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, la segunda ronda del Abierto de Australia y los títulos de los Challenger Series de Noumea y Bucaramanga.