El primer Grand Slam del año ha llegado. Australia, tierra donde la fauna y la flora son su actractivo. Sin embargo, durante dos semanas, Melbourne acoge a las miradas de millones de personas, gracias al primer gran evento del tenis mundial: el Abierto de Australia. 

Celebrado en el Melbourne Park, turistas, amantes de las raquetas y periodistas de todas partes del mundo, desafían el inclemente calor austral para ser testigos del tenis del más alto nivel. 

A esta cita, cinco colombianos llegan con la aventura de hacer historia. En singles: Alejandro González, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, mientras en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, son la cuota en el Australian Open. 

Por ahora, dos de ellos -González y Falla- conocen sus rivales, mientras el resto de colombianos deberán esperar a que finalice la ronda de clasificación del torneo. 

Alejandro González aterizará por primera vez a este certamen. El colombiano número 109 del mundo, buscará vencer al número 16 del mundo, Fabio Fognini. Este es el primero enfrentamiento entre ambos.

Por otro lado, en esta primera ronda del cuadro principal, Alejandro Falla chocará ente el checo Tomas Berdych, rival que ha enfrentado en dos ocasiones, con derrota para el colombiano en los dos encuentros. En este juego, Falla deberá contrarrestar la devolución del europeo, atacar los costados para sacarlo del campo y obligarlo a realizar un mayor desgaste. 

En el mismo cuadro, Santiago Giraldo, único preclasificado en singles de Colombia a este torneo, espera su rival que viene procedente del cuadro clasificatorio. 

Por el lado de los dobles, Cabal y Farah lucharán por mantener sus buenos resultados que obtuvieron el pasado año. Esta dupla ha dejado la mejor participación de Colombia en este campeonato, gracias a que en 2013 avanzaron hasta los cuartos de final. La pareja colombiana ya reune un total de tres presencias en el Australian Open. 

 Los partidos iniciarán a partir del próximo lunes, 19 de enero, y se extenderán hasta el 1 de febrero. Los colombianos llegarán al Melbourne Park en busca de superar sus participaciones personales. Además, la consigna es lograr vuelo para ascender casillas en el ranking ATP.