La selección Colombia de ciclismo que está a la cabeza de Carlos Mario Jaramillo se dirige este próximo jueves a la Buenos Aires, capital de Argentina, para luego presentarse en la provincia de San Luis, donde se realizará las carreras. 

Jaramillo, quien por segundo año asume ser quien dirige este grupo de seis pedalistas, ha afirmado que “tenemos un compromiso muy importante, porque para el ciclismo colombiano donde vaya siempre lo van a mirar muy alto y más a corredores jóvenes que tienen un anhelo y unas condiciones muy grandes. Van a correr al lado de grandes figuras y corredores de cartel”.

El técnico ha dicho que le ha dado todos los ánimos y cuenta con que tiene una gran equipo lleno de experiencia con el que está seguro podrá llevarse el título de alguna de las carreras.  “Mirando el recorrido y sobre todo la cuesta,  están Chávez y Contreras. Los otros corredores ya son veteranos, han ido allá y saben correr” afirmó. 

Dos pedalistas en los que se tiene mucha confianza son Fernando Gaviria y Germán Chávez, este último ha demostrado que es una promesa del ciclismo colombiano, muy a pesar de que no cuenta con una experiencia internacional  ha competido al lado de grandes ciclistas como Óscar Sevilla y Alex Cano el año anterior. 

Gaviria, por su parte afirma que  2015 será el año en que consagrará su carrera. Sabe que sus fuertes están en el embalaje y la buena disposición. El antioqueño de 20 años no paró en diciembre y empezó la temporada en el circuito de la Feria de Manizales, donde acabó segundo detrás de su compañero de selección, Weimar Roldán.

“Ya estamos en la recta final de la preparación del Tour de San Luis. Hemos hecho un buen trabajo. En diciembre nos cuidamos bastante, estuvimos muy juiciosos y vamos a llegar en buena forma. Vamos a ver cómo se nos dan los resultados” comentó Gaviria, quien  ganó el oro en ómnium en la pista de Londres. 

Selección Colombia de Ruta para el Tour de San Luis 2015

Fernando Gaviria Rendón (Coldeportes Claro)

Juan Esteban Arango (Coldeportes - Claro)

Rodrigo Contreras (Coldeportes - Claro)

Germán Chávez (Coldeportes - Claro)

Luis Felipe Laverde (Coldeportes - Claro)

Weimar Roldán (EPM - UNE)

D.T: Carlos Mario Jaramillo Mesa