Inició el Tour de San Luis 2015 con una etapa de 186.6 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes. El trazado era propicio para un remate masivo en donde los sprinters podrían exhibir todo su potencial.

Fernando Gaviria dio la sorpresa del día, en el embalaje final se impuso al británico Mark Cavendish (Etixx-Quikstep)  y al italiano Sacha Modolo (Lampre). 

El joven corredor de 20 años con esta victoria asumió el liderato de la clasificación general del Tour de San Luis. 16 de los 17 colombianos que están participando llegaron a línea de meta con el mismo tiempo de Gaviria.

Al final puede remontar y entrar por delante de dos grandesTras la consecución de la victoria Gaviria dio unas declaraciones, allí comentó lo duro que fue la etapa: "Fue una carrera demasiado dura, con corredores demasiado fuertes. Por momento pensé que era imposible ganarles. Tuve un poco de suerte al no estar en la caída pero el compañero que me iba a lanzar si no la pudo esquivar. Quedé solo pero al final puede remontar y entrar por delante de dos grandes, uno tan grandísimo como Mark Cavendish".

Top 5 primera etapa

1) Fernando Gaviria (COL/Selección Colombia) 4:40':13''
2) Mark Cavendish (GBR/Etixx) m.t
3) Sacha Modolo (ITA/Lampre) m.t
4) Nicolas Marini (ITA/NIP) m.t
5) Sebastián Tolosa (ARG/BAP) m.t

La segunda etapa se correrá este martes entre La Punta y el Mirardor del Potrero sobre 185.3 kilómetros. Esta fracción finalizará en alto.