Este jueves, se disputaron los últimos compromisos de la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González, cayeron ante el estadounidenser Steve Johnson y el español Guillermo García López, respectivamente, dejando de esta forma, sin representantes latinoamericanos al Australian Open, en el torneo de singles. 

La raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, cayó en tres sets ante el número 35 del mundo, Steve Johnson, por parciales de 6-3, 6-4, 6-2, en una hora y trenta minutos de partido. 

Giraldo fue doblegado en puntos ganadores logrados por su rival. Además, Johnson logró cinco de once oportunidades de quiebre ante una de nueve del colombiano. 

Por otra parte, Alejandro González fue derrotado por el español ranqueado en la casilla 47 del ATP, Guillermo García López. En una hora y 40 minutos de juego, el ibérico despachó al colombiano en tres sets, con marcadores de 6-1, 6-3, 6-3. 

Con estos dos resultado, el primero Grand Slam del 2015 quedó sin competidores latinoamericanos en el cuadro principal de singles. 

Cabal y Farah están en segunda ronda

La buena noticia de la jornada para el tenis colombiano la entregaron la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que vencieron en un complicado juego a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Andre Sa. 

El compromiso inició en contra de los colombiano que gananaron en tres sets, debido a que el primer parcial fue para sus rivales por 6-3. Desde allí, levantaron su efectividad con los tiros ganadores y lograron darle vuelta a la pizarra, saliendo victoriosos por 6-3 y 6-2, en el segundo y tercer sets, respectivamente. 

En la tercera ronda, chocarán con la pareja de franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert