El pasado domingo finalizó la novena edición del Tour de San Luis 2015 con la victoria del argentino Daniel Díaz, pero también con otra importante participación del campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana.

El subcampeón de la ‘gran boucle’ en 2013, tiene en la mira quedarse con el primer lugar en este año, y por eso es que esta clase de competencias sirven mucho como preparación para los grandes retos que seguirán en Europa.

Con respecto a la competencia en Argentina, el colombiano destacó el trabajo hecho en las distintas etapas y tiene fe en que aún puede dar lo mejor de cara al Tour de Francia.

"Me he encontrado más o menos con la misma fuerza que el año pasado en esta ascensión. Estoy tranquilo y con confianza porque sé que el camino es largo hasta el Tour y esta carrera sirve para adquirir la forma. La subida era muy dura, como ya conocíamos del año pasado, hemos subido a buen ritmo y ha habido ataques por todas partes", dijo el boyacense.

El ciclista del Movistar Team reconoció que sus rivales fueron grandes competidores que le ayudaron más en su preparación: "Los rivales a los que me enfrento están en una forma realmente buena para estas alturas del año y por ello el resultado de hoy no me preocupa demasiado. Pienso sólo en seguir desarrollando mi trabajo de preparación y mañana en la contrarreloj lo continuaré haciendo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.