El importante certamen será presentado por Claro y Pacific Rubiales por sexto año consecutivo y se jugará en el Country Club de Bogotá. El año pasado, el ganador fue el checo, Alex Čejka, luego de hacer una impresionante ronda final de ocho golpes bajo par. Čejka no estará presente este año para revalidar su título. 

Las principales atracciones de está edición serán los estadounidenses Todd Hamilton, ganador del Abierto Britanico del año 2004, y Tim Herron, vencedor de cuatro eventos del PGA Tour. En el evento  de la semana pasada del Web.com Tour, jugado en Panama, el ganador fue Mathew Goggin por una amplia diferencia de cuatro golpes respecto al segundo, lo que hace que se presente como uno de los fuertes candidatos a la victoria. 

Según la pagina oficial del PGA Tour, los 10 jugadores para tener en cuenta en este Pacific Rubiales Colombia Championship Presented by Claro son: Mathew Goggin, Harold Varner III, Curtis Thompson, Vaughn Taylor, Rick Cochran, Dicky Pride, Oliver Goss, Chris Wilson, Peter Tomasulo y Manuel Villegas. 

En este torneo jugarán 144 jugadores representando 14 nacionalidades diferentes: 8 colombianos, 2 mexicanos, 4 argentinos, 13 australianos, 1 danés, 3 coreanos, 3 canadienses, 1 inglés, 1 sueco, 2 chilenos, 1 irlandes, 1 japonés, 1 chino y 108 estadounidenses. Entre estos hay 39 jugadores que han ganado por lo menos un evento del Web.com Tour y 15 que han ganado algún evento del PGA Tour. 

Este año se espera que el clima no sea un impedimento para terminar los 72 hoyos, como sucedió en la edición 2014 donde solo se disputaron 56 y en la del 2012 donde se jugaron apenas 36 hoyos. Ahora solo queda esperar el inicio del torneo para disfrutar del mejor golf de Latinoamérica.