El reconocido director italiano Franco Gini se estrena como director deportivo del Movistar Team América que,  en su quinto año, vuelve a la categoría Continental.  Gini también tuvo en su dirección a ciclistas como Marco Pantani, Michele Bartoli y Stefano Garzelli.

Además, el Movistar Team América dio a conocer su nómina, la cual se encuentra formada por once corredores que competirán en la ruta de este 2015. Sus tres nuevas incorporaciones son los juveniles Diego Ochoa, Yuber Contreras y el ciclista paralímpico Álvaro Galvis.

Diego Ochoa, de 21 años de edad, viene del equipo 4-72 Colombia, actual Campeón Nacional de Ruta Sub-23, ganador del prólogo del Giro Valle d´Aosta (Italia) y Campeón de la Montaña del Tour de Gironde (Francia). Yuber Contreras es un ciclista también en formación, apenas cuenta con 20 años de edad y según sus cualidades se manifiesta como una gran figura para el país.

Por tercer perfil de los nuevos integrantes se encuentra el medallista olímpico, Álvaro Galvis, Campeón Mundial de Ruta en 2011 y 2014, y que por primera vez el Movistar Team tiene en su equipo a un ciclista paralímpico.

Por otra parte, ocho ciclistas han sido renovados en el equipo, entre esos se encuentra, el actual campeón del Clásico RCN, Óscar Solíz, los boyacenses Fredy Montaña, Wilson Cepeda, Roller Diagama, los cundinamarqueses Cristian Talero y Juan David Vargas; el metense Omar Mendoza, y el santandereano Marvin Angarita.