Santiago Giraldo no pasó de los octavos de final del certamen ecuatoriano

En el debut del ATP 250 de Quito (Ecuador) cayó Santiago Giraldo. El colombiano fue derrotado por el español Albert Montañés.

Santiago Giraldo no pasó de los octavos de final del certamen ecuatoriano
Foto: El Tiempo.
dayana-bohorquez
Por Dayana Bohorquez

Este miércoles en los octavos de final del ATP 250 que se realiza en Quito fue derrotado el colombiano Santiago Giraldo. El encargado de quitarle la victoria fue el español Albert Montañés, juego que terminó en 6-7(1), 5-7.

El risaraldense no pudó mostrar lo bueno que es en su disciplina, aunque había clasificado a la segunda ronda gracias a su excelente nivel del torneo (31 ATP).

Además, no supo aprovechar un par de chances que le hubieran dado la posibilidad de reencontrar el buen juego, situación que lo llevó hasta derrumbarse en un juego que duró 1 hora 33 minutos.

Este era el sexto encuentro entre el colombiano y el español, e irónicamente la serie ayudaba  al risaraldense 4-1, gracias a sus triunfos consecutivos desde 2011 en Acapulco, Kitzbnhel, Auckland y Buenos Aires.

A pesar de esta derrota, el calendario de Giraldo continuará. El siguiente paso lo dará en  el ATP 250 de São Paulo (Brasil), en el que cayó en primera ronda frente al local Thomaz Bellucci en el 2014.

Actualmente, Santiago Giraldo solo ha podido avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, tras perder en su debut en el ATP 250 en Nueva Zelanda.