En su séptima final de dobles del ATP World Tour, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah rompieron una sequía de casi seis meses sin levantar un título mayor en el circuito, venciendo a la pareja conformada por el italiano Paolo Lorenzi y el argentino Diego Schwartzman para coronarse así campeones del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

Tras su última alegría en el ATP 250 de Winston Salem (EE.UU), los colombianos no habían figurado en ninguna final e inclusive cedieron terreno en un escalafón donde llegaron a ser la dupla número doce del mundo y que, a principios de febrero y aunque ya cerrando el 'Top 20', los ubicó como cabezas de serie y segundos preclasificados de la competición.

Los cafeteros superaron en el camino escollos que suponían grandes desafíos para su acceso a la última ronda, como la pareja de sus compatriotas Santiago Giraldo y Nicolás Barrientos en cuartos de final o el tándem compuesto por el austriaco Julian Knowle y el brasileño Marcelo Melo, terceros preclasificados en el cuadro y a quienes derrotaron por 7-5/4-6 y 10-6 en el super tie-break para así asegurarse un lugar en la definición del torneo.

En la final, Cabal y Farah fueron sólidos con el servicio y precisos en las devoluciones, fundamentando así su juego en puntos rápidos para no dar lugar a la respuesta de sus rivales. El balance positivo en cuanto a tiros ganadores y errores no forzados evidenció la regularidad que sostuvo la dupla colombiana durante todo el partido y que permitió sellar la victoria frente a la pareja Lorenzi-Schwartzman con parciales de 6-4 y 6-2.

De esta manera, los doblistas del equipo Colsanitas tomaron revancha por la derrota sufrida el año pasado en la definición del mismo certamen, donde perdieron contra el español Guillermo García-López y el austriaco Philipp Oswald, tan solo una semana después de haber conseguido el trofeo más importante de sus carreras deportivas en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Además de las dos coronas en tierras brasileras y el título en Winston Salem, los máximos exponentes del dobles cafetero ostentan en su palmarés los subcampeonatos del Masters 1000 de Miami (2014), los ATP 250 de Brisbane, Viña del Mar y Sao Paulo (todos en 2014), y de Niza (2013), siendo esta su primera incursión en una final ATP World Tour.

Con la victoria, Cabal y Farah llegan a los 385 puntos ganados en la presente temporada y acceden al 'Top 10' de los doblistas en carrera al World Tour Finals de Londres, que se celebra en noviembre. Una nueva satisfacción para el tenis colombiano, que continúa cosechando logros alrededor del planeta.