Alejandro González, raqueta número dos del tenis colombiano, se metió esta tarde en la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se lleva a cabo hace ya 21 años en Florida, Estados Unidos y que se distingue de otros torneos debido al espectáculo que garantiza a los fanáticos, con partidos no solo del World Tour (circuito actual) sino del Champions Tour (invitados que han sido campeones en el certamen).

El cafetero inició su participación en ambos cuadros de la competición este martes, enfrentando al estadounidense Sam Querrey y haciendo dupla con el esloveno Aljaz Bedele para jugarse el tiquete a la siguiente fase contra la pareja conformada por los norteamericanos Sekou Bangoura y Vahid Mirzadeh. Las noticias positivas llegarían para Gonzo en los dos frentes.

En singles, González tuvo que luchar contra la sólida defensa de Querrey, número 39 del ranking ATP, quien mantuvo sin sobresaltos su consistencia en el juego tras quebrar una vez el saque de su rival. El colombiano inclusive llegó a rescatar tres set points cuando estaba al servicio en el octavo game del juego, pero el envión anímico no fue suficiente y el tenista 101º del planeta terminaría cediendo la primera manga por 3-6.

Para el segundo set, el deportista antioqueño comenzó seguro y no tuvo problemas en defender su servicio, mientras su similar norteamericano daba indicios de padecer molestias en la espalda. Finalmente, Querrey decidió retirarse tras el tercer juego, estando 2-1 abajo en el marcador y dejando así la clasificación a los octavos de final en manos de un afortunado González.

En los dobles, Alejandro y su compañero disputaron una verdadera batalla frente al tándem Bangoura-Mirzadeh, de la cual salieron airosos con parciales de 6-4/3-6 y 11-9 tras poco más de una hora y veinte minutos de juego. 

La próxima ronda traerá consigo adversarios de mayor calibre y mejor posición en el escalafón mundial para Gonzo, quien deberá buscar un lugar en los cuartos de final individuales frente al estadounidense Donald Young, quien dejó en el camino al croata Ivan Dodig, y posteriormente en dobles, donde él y su pareja irán contra la dupla que componen el australiano Bernard Tomic y el serbio Victor Troicki.