La ciudad de Barranquilla fue la encargada de recibir el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón, evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana donde estuvieron presentes destacados atletas de varios países.

Colombia tuvo la posibilidad de ocupar uno de los primeros puestos en la competencia, gracias al deportista Óscar David Preciado Bohorquez, que logró la medalla de bronce, siendo superado por un brasileño y un mexicano.

Bruno Mateus, fue el brasileño que se quedó con la gran victoria  y su presea de oro. El dueño del segundo podio y de la medalla de plata fue el mexicano, Rodrigo González.

Por parte de la categoría femenina, Maira Alejandra Vargas fue la competidora más eficaz en cuanto a la representación del país, quien finalmente se ubicó en la cuarta casilla. La cuota cubana, fueron Lizandra Hernández y Leslie Álvarez quienes ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, y de tercera la chilena Favia Díaz.

El siguiente encuentro que se aproxima será en Mazatlán, México, evento continental de la disciplina, se llevará a cabo el sábado 28 de febrero con la disputa de la Copa América de Triatlón.