Con una plantilla de 22 peloteros, Colombia estará presente desde este jueves en Cuiaba, Brasil, para participar en el Campeonato Suramericano de Béisbol, evento que se extenderá hasta el 9 de marzo, y que otorgará un cupo a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Este certamen contará con la participación de cinco países, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y la anfitriona, Brasil. En la primera fase del campeonato se jugará todos contra todos, de esta primera fase clasificarán los cuatro mejores y uno será eliminado.

En la segunda fase se jugará cruzado: el primero se mide al cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores irán por el título y por el cupo a los Juegos Panamericanos de Canadá, mientras que los perdedores irán por el tercer lugar.

Apoyados por Coca Cola, Olímpica y el Comité Olímpico Colombiano, la selección nacional fue presentada el pasado miércoles 26 de febrero. Durante la presentación se le entregaron los uniformes de competencia, y se hizo la presentación oficial de los peloteros que representaran al país.

La nómina de Colombia la conforman:

Receptores: Jorge Ariza y Jeyson de Aguas; cuadro interior: Héctor Acuña, Ismael Castro, Ronald Luna, Carlos Willoghy, Sneyder Batista y Charlie Mirabal. Jardineros: Steve Brown, Diober Ávila, Jonathan Lozada y Efraín Contreras. Lanzadores: Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Dumas García, Harold Rumión, Ronald Ramírez, Cristian Mendoza, Yesid Salazar, Randy Consuegra, Horacio Acosta y Juan Corpas.

Cuerpo técnico: Néder Horta (mánager), Luis Sierra y Rafael Rojano (coachs), Carlos Roque García (jefe de delegación) y William Cogollo (árbitro).