En el cuarto Round Continental C1 puntuable al Ranking UCI se impuso el piloto nacional de BMX, Andrés Jiménez, el cual se disputó en el marco de la Copa Nacional de la disciplina en la pista de San Juan Bautista de Ambato.

El cundinamarqués, que fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tuvo una excelente presentación en esta prueba puntuable a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 celebrada en Ecuador.

Ratificando su potencial, Jiménez (50) superó en la final a su compatriotra Andrés Arenas(45), quien quedó ubicado en el segundo puesto y en el tercer puesto se posicionó el chileno, Cristóbal Palominos (40).

Por otra parte, el medallista de bronce en los olímpicos, Carlos Mario Oquendo, terminó en la sexta casilla y logró sumar 28 puntos.

Colombia no sólo se lució en la categoría élite, también lo hizo en la junior por medio del representante antioqueño, Felipe Restrepo, quien venció al chileno Francisco Rojas.

El país ratifica sus condiciones y poderío para buscar la clasificación a unas nuevas justas, ya que, Río de Janeiro-2016 es su gran objetivo.

Gracias a los logros alcanzados, se ubica en la séptima casilla del ranking de naciones, con 1685 unidades.

El objetivo es mantenerse en los primeros puestos para obtener mínimo dos cupos para Río 2016.