La tercera y cuarta jornada del baloncesto colombiano dejó como resultado un balance positivo para Manizales Once Caldas, que terminó como líder del Grupo A con 7 puntos y para Piratas Bogotá Humana, líder del Grupo B con las mismas unidades.

El equipo manizalita logró derrotar a Llaneros en los dos partidos de la serie, con resultados de 82-75 y 80-67, puntuaciones que le sirvieron para colocarse como el número uno de su grupo.

Además, Once Caldas consiguió su tercer triunfo y Llaneros siguió en racha negativa pues sumó su cuarta derrota consecutiva en lo que va de la Liga.

Por otro lado, Piratas Bogotá Humana, líder del Grupo B, ganó los dos juegos de intergrupos. Lo logró venciendo a Búcaros, que hace parte de la zona A, por resultados de 94-87 y 103-97.

En el segundo juego de la fase de intergrupos entre Piratas y Búcaros, se destacó la cantidad de puntos anotados (200), además de la buena actuación del extranjero Good, que con 34 puntos ayudó a la remontada de su equipo, Piratas.

La zona B tiene un liderato compartido, en la segunda posición se encuentra Cafeteros de Armenia que consiguió llegar a los 7 puntos después de la victoria ante Marinos de Bolívar, por un resultado de 105-101 y 98-97.

Cafeteros consiguió su tercer triunfo después de vencer con lo justo en la serie definitiva a Marinos, equipo debutante en la Liga DirecTv de Baloncesto.

El partido restante del Grupo B, entre Academia de la Montaña y Águilas de Tunja, terminó en un empate, después de que el quinteto antioqueño ganara en la tercera jornada con un resultado de 89-77.

El equipo boyacense logró empatar luego de vencer el sábado al equipo paisa por 91-74.

Una vez finalizada la tercera y cuarta jornada de la Liga DirecTv de Baloncesto, así quedó la tabla de posiciones de ambos grupos:

Grupo A

Pos. Equipo PJ PG PP PTS
1 Manizales Once Caldas 4 3 1 7
2 Patriotas de Boyacá 4 3 1 7
3 Guerreros de Bogotá 4 2 2 6
4 Búcaros 4 1 3 5
5 Llaneros de Villavicencio 4 0 4 4

Grupo B

Pos. Equipo PJ PG PP PTS
1 Piratas Bogotá Humana 4 3 1 7
2 Cafeteros de Armenia 4 3 1 7
3 Águilas de Tunja 4 2 2 6
4 Academia de la Montaña 4 2 2 6
5 Marinos Bolívar 4 1 3 5

Próxima fecha

Grupo A

Patriotas de Boyacá vs. Manizales Once Caldas

Coliseo Municipal de Tunja

Guerreros de Bogotá vs. Búcaros

Coliseo El Salitre, Bogotá

Grupo B

Academia de la Montaña vs. Piratas Bogotá Humana (Transmisión WIN Sports)

Coliseo Iván De Bedout, Medellín

Cafeteros de Armenia Vs. Águilas de Tunja

Coliseo Del Café, Armenia

Intergrupos

Marinos Bolívar Ganador vs. Llaneros de Villavicencio

Coliseo Bernardo Caraballo, Cartagena