A falta de tan solo cinco días para el inicio de la confrontación, la organización de la Copa Davis BNP Paribas confirmó los tenistas que harán parte de ella. En representación de Colombia estarán Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, destacando la decisión del capitán Mauricio Hadad -actual entrenador de Santiago Giraldo- de incluir a González en el cuadro principal, en lugar de Falla.

"Solo puedo poner cuatro nombres, pero este es un equipo de cinco". Pese a lo anterior, el extenista caleño aseguró que Alejandro Falla también será tenido en cuenta, y que tiene el poder de decidir quién disputará cada partido hasta antes de una hora de que este inicie, por lo que no se precipitará a descartar a ninguno de sus jugadores.

Por su parte, la delegación uruguaya estará encabezada por Pablo Cuevas, actualmente número 24 en el ránquin ATP; lo acompañarán además, Martín Cuevas -hermano menor de Pablo-, Rodrigo Senattore y Ariel Behar.

Los partidos se jugarán en el Carrasco Lawn Tennis Club, ubicado en la capital uruguya, Montevideo, entre el 6 y el 8 de marzo, según la programación oficial de la competición.

Historial

Las selecciones colombiana y uruguaya se han enfrentado en 13 ocasiones por la Copa Davis, destacándose los cinco duelos que tuvieron lugar entre 2006 y 2013, y estando así  el combinado patrio por 7-6 arriba en la serie. Sin embargo, Colombia no vence a Uruguay desde el 2008.