El día de ayer comenzó la disputa por el Grupo Americano I de la Copa Davis BNP Paribas entre Uruguay y Colombia. Luego de que el día jueves quedaran definidos los enfrentamientos, ayer estos tuvieron lugar en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, terminando ambos con resultados favorables para el equipo colombiano.

En el partido que inauguró la serie se enfrentaron Pablo Cuevas -actualmente el mejor tenista latinoamericano en el ránquin ATP- y el colombiano Alejandro González, número 90 del mundo.

Pese a que Cuevas empezó imponiendo su localía al vencer por 6-2 en el primer set al tenista antioqueño, este se recuperó en el segundo, y tras quebrar el sevicio de su rival, pudo hacerse con el 6-4 a su favor. Cuevas logró recomponerse para el tercero, y fue así como se impuso también por 6-4 en este; no obstante, el tenista nacionalizado uruguayo empezó a verse afectado por calambres, que requirieron la intervención de su fisioterapeuta en más de una ocasión, lo que derivó en que González se llevara el cuarto set con un abultado 6-1. En el quinto y definitivo Alejandro se impondría por 6-4.

“Nosotros confiábamos en que podíamos estar en ventaja y por suerte Alejandro dio la sorpresa”: GiraldoEl segundo partido de la jornada estuvo protagonizado por Martín Cuevas y Santiago Giraldo. En este, el tenista risaraldense se impuso con parciales de 7-6, 3-6, 6-3 y 6-3, otorgándole así el segundo punto de la serie a Colombia.

El día de hoy será el enfrentamiento de dobles, en el cual los hermanos Cuevas jugarán en representación de Uruguay y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para Colombia.