El tenista antioqueño derrotó con claridad a el menor de los hermanos Cuevas. Con la victoria en tres parciales, González le dio el tercer punto de la serie a su país ante Uruguay, permitiéndole jugar en septiembre la posibilidad de clasificar al Grupo Mundial. 

La serie estaba igualada a dos y Alejandro fue el encargado de romper definitivamente la paridad con su victoria 6-3, 6-4 y 6-1 sobre Martín Cuevas. González ocupa la casilla 93 del ranking ATP

Alejandro González ya había derrotado al hermano de Martín, Pablo Cuevas; lo hizo en el partido de apertura de la serie con parciales 2-6, 6-4, 4-6, 6-1, 6-4. La sorpresiva victoria del colombiano ante el mejor tenista de latinoamérica comenzaba a encaminar la serie a favor del combinado tricolor.

Luego de poner la serie dos a cero con la victoria de Santiago Giraldo contra Martín Cuevas inició la levantada charrúa. Los hermanos Cuevas derrotaron en dobles a la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-4, 3-6, 7-6(7-1) y 6-4 .

En el cuarto juego, Pablo Cuevas igualó la serie tras lograr una victoria ante un Santiago Giraldo que no opuso mayor resistencia. El partido finalizó 6-2,6-3,6-3 a favor del uruguayo. 

Con el punto que consiguió González ayer Colombia se clasificó por tercer año consecutivo al repechaje para el Grupo Mundial. El próximo 11 de marzo se realizará el sorteo de la siguiente fase de la Copa Davis.