Se fue la generación de oro del béisbol colombiano comandada por Edgar Rentería, Orlando Cabrera y Jolbert Cabrera, y llegó la renovación. Hoy es común escuchar nombres como el de Julio Teherán, Ernesto Frieri, José Quintana y Donovan Solano, quienes son las cartas colombianas en las Grandes Ligas.

Tras de estos, están Dilson Herrera y Jhonatan Solano, que ya saben lo que es jugar para un equipo grande.

Mientras tanto piden pista, con excelente campañas en las Ligas Menores, jugadores como Jorge Alfaro, Giovanny Urshela, Sugar Ray Marimon y Tayron Guerrero, quienes aspiran en este 2015 ascender al equipo grande de sus franquicias y sumarse a lista de colombianos que han jugado en la liga de béisbol más importante del mundo.

Teheran, Frieri, Quintana, Donovan Solano y Herrera, iniciarán la temporada en el equipo de Grandes Ligas

Julio Teherán, lanzador principal de los Bravos de Atlanta. El derecho cartagenero sería el encargado de inaugurar la temporada de los Bravos de Atlanta como lo hizo el año pasado. Erigiéndose en pieza clave para cuerpo de lanzadores con que cuenta su entrenador Fredi González.

Teherán, consolidado en el equipo grande de los Bravos, pasó de ser el mejor entre los prospectos de ligas menores a convertirse en jugador fundamental para el equipo de Atlanta.

Los Bravos este año aspiran a mejorar su campaña del pasado año y ganar la división este de la Liga Nacional o acceder a los playoffs a través de un comodín. Para ello, necesitan el mejor de los desempeño de Teherán.

Finalmente, el próximo 5 de abril se dará la apertura oficial a la temporada 2015 del béisbol de las Grandes Ligas.