Los XX Juegos Deportivos Nacionales de 2015 finalmente se celebrarán en Chocó, Tolima y en Cali del 7 al 21 de noviembre de este año, y los Juegos Paranacionales se realizarán del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Luego de la reunión de ayer entre el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, Gobernadores y Alcaldes de las sedes y subsedes, representantes del Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, entre otros, se llegó a un acuerdo para que estas partes del país acojan las justas.

La Presidencia de Colombia explicó que en a finales de abril se definirán las sedes de los deportes que no tienen infraestructura iniciada o atrasada: “La sede de las disciplinas deportivas que a la fecha no tienen procesos de contratación e inicio de obra asegurados, se definirán en próxima reunión del Comité Organizador Nacional, el día jueves 23 de abril en la Presidencia de la República, con la asistencia de los participantes en la reunión”.

Carlos Castillo, vocero de la Sociedad Civil del Chocó, afirmó que lo mejor es que no se hagan los juegos en su departamento por la falta de infraestructura: “La construcción de los escenarios deportivos que por tantos años hemos soñado y añorado para nuestro departamento. Clamamos que los juegos no se hagan en el Chocó hasta tanto no se construyan los escenarios deportivos que son básicos y fundamentales para nosotros”.

El director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Carlos Ángel, se mostró a gusto con lo decidido en la reunión: “Salimos satisfechos por la confirmación de los Juegos. Sabemos que hay inconvenientes, pero se pueden resolver. La mala noticia es para los detractores de los juegos, porque se van a realizar”.

Las 34 delegaciones participantes ya tienen inscritos un total de 15.118 deportistas para los 36 deportes que se disputaran, 6.640 mujeres y 8.478 hombres, y el proceso de inscripción se cerrará el 28 de mayo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.