Los tenistas Juan Sebastián Gómez y Eduardo Struvay, han superado la Qualy del Challenger San Luis Potosí Open y juegan desde este miércoles en la primera ronda del torneo. 

Gómez, en la final de la clasificación derrotó al argentino Guillermo Duran por marcador de 3/6, 6/1 y 6/4. El argentino venía de derrotar al bogotano, también en la fase previa del Challenger de Bucaramanga. Esta vez, la victoria fue para el ex número uno juvenil. 

A su vez, el pereirano Struvay confirmó su favoritismo en la Qualy al vencer al estaudinense Adam El Mihdawy por marcador de 6/3 y 6/4. Logrando su acceso a la fase principal del torneo Potosino. Struvay viene de caer en tres primeras rondas seguidas en torneos Challenger. Su última victoria fue ante el brasileño Guillerme Clezar en el torneo de Bucaramanga. 

En la primera ronda, Eduardo Struvay enfrentara al chileno Hans Podlipnik-Castillo y Juan Sebastián Gómez chocara ante el ecuatoriano Iván Endara

Este torneo se jugará hasta el 6 de abril y reparte hasta 90 puntos para la casificación de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP y una bolsa de premios de $50.000 dólares.