El mundo ciclístico no ahorra elogios para la figura del boyacense Nairo Quintana. El vigente campeón de Giro de Italia y reciente campeón de la Tirreno-Adriático, es considerado uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia.

Para ello, su equipo Movistar Team ha puesto su fuerza de trabajo a su disposición.

Eso lo deja claro, unos de los capitanes del Movistar, el ciclista español Alejandro Valverde.

Valverde, español del Movistar Team, en dialogo en el programa El Larguero de la Cadena SER ha manifestado que el principal objetivo es ayudar a Nairo Quintana a ganar el Tour de Francia.

Valverde: "Como quedo organizado este año, Nairo tiene piernas para ganarlo"

Sobre ello, esto manifestaba el ibérico:

"El primer objetivo es ayudar a Nairo a que gane el Tour. Sé que le puedo dar una mano y tiene serias posibilidades de conseguirlo".

Valverde agregó sobre Quintana:

"Está muy fino y lo veo bien físicamente. Él está convencido y mentalizado en que puede ganar el Tour, y es así. Como quedó organizado este año, Nairo tiene piernas para ganarlo".

El español se refirió al título de Quintana en la Tirreno-Adriático, específicamente a su etapa reina: "No sé si ha sido el mejor momento de su carrera, pero en verdad fue sorprendente. Fue una gran motivación para él, y a los rivales los pone a pensar más todavía porque es el ciclista que mejor sube montaña en el momento", expresó el murciano.

elpais.com.co
Caption

En su única participación en el Tour de 2013, Quintana obtuvo el segundo lugar de la prueba, fue campeón de la montaña y de los jóvenes y gano una etapa.