El deportista cucuteño tuvo una excelente participación en la Copa Mundo de Eslovenia disputada entre el 3 y el 5 de abril, donde se coronó campeón al obtener una puntuación de 15,500. Este torneo se llevó a cabo en la ciudad de Liubliana.

El colombiano fue acompañado en el podio por: Axel Augis de Francia y Vasili Mihkalitsyn de Bielorrusia, con puntuaciones de 15,075 y 14,850 respectivamente. El quinto lugar estuvo ocupado por el también colombiano Jorge Hugo Giraldo con un puntaje de 14,125.

En este año el nortesantandereano también ganó medallas de plata en Copa de Campeones en Cottbus (Alemania) y la Copa Desafío 2015, disputada en Doha.  

Jossimar ya se había coronado en este mismo escenario hace dos años, pero en la modalidad de barras fijas y ahora lo hizo en las paralelas.

El cucuteño de forma muy alegre comentó: “Contento por el resultado de hoy, sinceramente feliz porque fue una medalla que venía peleando y no se me había dado. Estuve cerca en Doha y Cottbus, pero gracias a Dios se dio el resultado en Eslovenia”.

Jairo Ruiz, técnico del colombiano se mostró feliz por el cumplimiento de los objetivos trazados y añadió : “La verdad esta Copa Mundo fue interesante para nosotros porque nos afianzamos en paralelas, ser primeros en el ranking mundial (en este aparato), es especial, pero aún así estamos en proceso de mejorar en muchos aspectos”.

De esta forma Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo y Jhonny Muñoz cerraron su particpación en la gira por Europa y Asia, que les sirve como preparación para los Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá del 10 al 26 de Julio de 2016.