El cafetero Alejandro Falla venció ayer en la primera ronda del Challenger de Leon al local Kevin Carpenter por marcador de 6/4 y 6/1.

Buen triunfo del zurdo, que prevaleció sobre su rival teniendo un porcentaje del 72% en primeros servicios, ganando el 82% de estos, a la vez, tomó cuatro veces el  servicio de su rival.

En el primer set, se jugó un partido más luchado, el manito contuvo y tratando de hacer partido llego incluso a quebrarle el servicio al colombiano. Sin embargo, dos quiebres bastaron para que Falla se llevara el primer set por 6/4.

Para el segundo set fue un monólogo. Falla, predominó sobre su rival con un porcentaje de 84% en primeros servicios, ganando el 88% de ellos y sin conceder chances de quiebres para un categórico 6/1. Avanzando así, a la segunda ronda del evento.

Hoy debutarán en el torneo Eduardo Struvay ante el paulista Caio Zámpier, y el paisa Nicolás Barrientos jugará ante el polaco Michael Przysiezny.

De igual forma, en el ATP 250 de Houston (USA), debuta mañana Santiago Giraldo ante el brasilero Rogerio Dutra Silva.

Inició el Seguros Bolívar Open de Medellín

Con la presencia de cinco locales en el cuadro principal se dio inicio ayer al Seguros Bolívar Open, torneo ITF que reparte una bolsa de 50.000 dólares.

Ayer cayeron las locales Yuliana Monroy ante la croata Tereza Mrdeza por 3/6 y 1/6. Mientras que, Yuliana Lizarazo fue derrotada por Patricia Mayr-Achleitner por 3/6 y 2/6.

Hoy debutan Mafe Herazo ante Elise Mertens de Bélgica, Mariana Duque-Mariño ante la holandesa Cindy Burger y María Paulina Perez-Garcia ante la rusa Marina Melnikova.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.