La segunda etapa de la ronda vasca, que tuvo un recorrido de 175.4 km y que trasladó a los ciclistas desde Bilbao hasta Vitoria, fue para el corredor italiano del Trek Factory Racing, Fabio Felline. El pedalista turinés fue el más rápido de un trepidante sprint final y, por una rueda, se quedó con el primer lugar. 

El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) llegó segundo en la etapa y mantiene el liderato de la Vuelta con un tiempo de 8:29:39. 

Para los colombianos no hubo novedad, el más destacado en cuanto posiciones en la segunda fracción, fue Janier Acevedo (Cannondale-Garmin), ciclista que llegó en la casilla 18 con el mismo tiempo del ganador. Jarlinson Pantano se retiró. 

Los otros escarabajos en la Vuelta al País Vasco 2015 son: Eduard Beltrán (Tinkoff), Darwin Atapuma (BMC), Sergio Luis Henao (SKY), Nairo Quintana (Movistar), Carlos Betancur (AG2R), Esteban Chaves (Orica GreenEdge), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), José Serpa (Lampre) y Julián Arredondo (Trek Factory).

La tercera etapa, la de mañana, tendrá un recorrido de 170.7 kilómetros e irá desde Vitoria-Gasteiz hasta la el municipio de Zumárraga. El trazado contará además con dos puertos de primera categoría, cuatro de segunda, dos de tercera. 

Podio de la etapa:

1. Fabio Fellini (ITA/Trek Factory) 4h32:32

2. Michael Matthews (AUS/Orica GreenEdge) m.t.

3. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) m.t.

18. Janier Acevedo (COL/ Cannondale-Garmin) m.t.

Clasificación general:

1. Michael Matthews (AUS/Orica GreenEdge) 8h29:39

2. Michal Kwiatkovski (POL/Etixx-Quick-Step) m.t.

3. Fabio Fellini (ITA/Trek Factory) m.t.

12.Janier Acevedo(COL/Cannondale-Garmin) m.t.

27. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) m.t.

29. Sergio Luis Henao (COL/SKY) m.t.

39. Darwin Atapuma (COL/BMC) m.t

42. Nairo Quintana(COL/Movistar) m.t