Santiago Giraldo, preclasificado sexto del ATP 250 de Houston, avanza en la primera ronda tras vencer a Rogerio Dutra Silva por 6/2 y 6/2. 

Dutra que provenía de la Qualy, sucumbió ante el buen performance de Giraldo. En el primer set, Giraldo aprovecho las dos ocasiones que dispuso de quiebre de servicio y su rival estuvo errático con su primer servicio teniendo un porcentaje de efectividad del 40% de ellos, así mismo, la efectividad de segundo servicio ganados fue del 42%, dicha fragilidad fue aprovechada por el colombiano quien se llevaba la primera manga por 6/2. 

Para el segundo capítulo, la historia se escribió con un idéntico resultado, pero, con una leve mejoría del paulista. Giraldo, cedió la supremacía sobre el servicio de su rival y otorgo concesiones con el suyo, lo que conllevo a que Dutra Silva, quebrara en una ocasión el servicio del nacido en Pereira. Sin embargo, los tres quiebres en el set obtenidos por el colombiano, le bastarían para ganar con amplitud el set por 6/2 y sellar un partido en el cual de principio a fin fue el dominador de las acciones.

Estadísticas del Partido

Estadistica Giraldo Dutra Silva
Aces 3 2
Doble Falta 1 4
Quiebres 5/8 (68%) 1/2 (50%)
Puntos Ganados 59/97 (61%) 38/97 (39%)

Ahora, Giraldo enfrentará en segunda ronda a Janko Tipsarevic, quien superó al brasilero Guillerme Clezar.

Struvay y Barrientos avanzan en el Challenger de Leon

En el challenger de Leon (México), los colombianos Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos, avanzaron a segunda ronda del torneo. 

Struvay, venció a Caio Zámpieri por marcador de 6/4 y 6/4, en la siguiente ronda enfrenta al argentino Horacio Zeballos. Mientras que, Barrientos superó a Michael Przysiezny por marcador de 6/4 y 6/3, en la siguiente rueda chocará con el ecuatoriano Giovanni Lapentti.