Mariana Duque Mariño, es la única local sobreviviente en el Open de Medellín. Duque Mariño, en un juego complicado y en 3 sets logró vencer a la holandesa Cindy Burger. Es la única tenista local en segunda ronda del torneo Seguros Bolívar Open.

Duque, logro remontar un 4/6 en el set inicial para vencer a la holandesa Cindy Burger. La rival tulipán en el segundo set despreció la ventaja a su favor con un 4/6 y 3/4, sirviendo a favor cedía su servicio ante Duque. La bogotana, ganaba por 4/6, 7/5 y 6/3, ante su rival Cindy Burger.

El Seguros Bolívar Open Medellín 2015, es el primer torneo profesional femenil de la temporada en Colombia.

De momento, la única local es Mariana Duque-Mariño, quien es la siembra 2 del certamen.

El lunes cayeron Yuliana Lizarazo y Yuliana Monroy, y en la jornada de este martes corrieron con la misma suerte María Paulina Pérez, que fue derrotada por la rusa Melina Melinkova por 2/6 y 0/6. Mientras que, María Fernanda Herazo, cayó ante Elise Mertens por marcador de 1/6 y 3/6.

El Seguros Bolívar Open Medellín 2015 repartirá una bolsa de premios de US$ 50.000 +H y puntos válidos para el escalafón de la WTA. En este certamen tomará parte más de 60 deportistas en representación de 25 países.